Burbujas y espuma

Como cada año, el gobierno cubano organizó su show con respecto al cese del bloqueo, en realidad embargo, por el gobierno de los Estados Unidos. Como cada año, la mayoría de los países votaron por su eliminación, con votos formales de compromiso, que no representan absolutamente nada, pues estas resoluciones de las Naciones Unidas no son vinculantes, o sea, no son de obligatorio cumplimiento.

Si el gobierno cubano aspira al cese del bloqueo, lo primero que debe hacer es estar dispuesto a dialogar con el gobierno de los Estados Unidos y, lo más importante, asistir a este diálogo con una bolsa para recibir y con otra para dar. Pretender, como hasta ahora, plantear solo exigencias a cambio de nada, no funciona.

Rusia, Vietnam, China y otros países del extinto campo socialista así lo hicieron y resolvieron sus diferendos. Ahora lo está haciendo Correa del Norte.

Mientras el gobierno cubano y sus dirigentes no abandonen su fracasada ideología y la terquedad que les es innata, continúen aferrados a vivir del pasado y olvidar el presente, no resolverán absolutamente nada.

En definitiva, lo que afecta a los cubanos no es el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, sino el bloqueo que durante sesenta años el gobierno cubano ha impuesto al pueblo cubano, recrudecido ahora con el proyecto de constitución y con las leyes, decretos-leyes y resoluciones recientemente aprobados contra el trabajo por cuenta propia, ahora denominado no estatal.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Burbujas y espuma

  1. Gomez dijo:

    El gobierno comunista necesita del embargo para sobrevivir,los EEUU ha caído en la trampa y le siguen el juego, Obama cambio la estrategia,por un momento,me pareció que Cuba perdía algo de control,pero con el nuevo presidente Cuba se vuelve a hacerce la víctima,pienso que los EEUU deben ofrecer más de lo que Cuba está dispuesta a aceptar,acercarse al pueblo,ofrecer más oportunidades de negocios,más becas,ayudas con medicinas,que el mundo y los cubanos vean que el que prohíbe es el gobierno cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s