Echando mno a las matemáticas

Hace solo unos días N. Maduro planteaba que, en las Elecciones Venezolanas estaban previstos a acudir más de 20 millones de electores, y que él esperaba obtener no menos de 10 millones de votos.

Este domingo 21, la realidad fue otra: solo acudieron a votar 9 millones 261,839 electores (el 45.99% del 100% previsto), o sea, dejaron de votar más de 11 millones de electores (el 54.01%).

N. Maduro solo obtuvo 6 millones 157,185 votos (el 67.78% de los votos emitidos), dejando de recibir 3 millones 842,815 votos (el 33.22%) de los que esperaba.

El resto de los votos corresponden a la oposición y a los votos nulos (32.22%).

Resumiendo: si debían acudir a las elecciones más de 20 millones de electores y acudieron solo unos 9 millones, 11 millones dejaron de acudir; si N. Maduro obtuvo solo unos 6 millones de votos, y unos 3 millones fueron de la oposición y nulos, se puede inferir que a 14 millones de electores no les interesa N. Maduro ni el chavismo. Por lo tanto, N. Maduro gobernará sólo con el apoyo de unos 6 millones de venezolanos, teniendo en contra o indiferentes unos 14 millones. Eso representa más o menos un 33% de los electores a favor y un 67% en contra o indiferentes.

Las matemáticas demuestran que, en lugar de una gran victoria, fue una victoria pírrica, bien aderezada por la izquierda y sus adeptos para hacerla potable.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s