Parece que tiene razón

!

Según lo planteado por su hermano, refrendado posteriormente por la dócil Asamblea Nacional del Poder Popular, el “líder histórico” ordenó que no se le adjudicara su nombre a ningún establecimiento público, calle, avenida, parque o edificio, así como que tampoco se le erigieran monumentos. A simple vista pudiera parecer un gesto de humildad y modestia al final de su vida, después de, durante años, manifestar un ego desbordado. Sin embargo, no ordenó nada con relación a los medios de comunicación, tal vez apostando por mantenerse vivo en ellos.

Al menos, eso es lo que se desprende de la monumental e interminable campaña mediática sobre su figura y pensamiento, iniciada antes de su fallecimiento y continuada “in crescendo” hasta nuestros días. Espectáculos de todo tipo, concursos, festivales, danzas, canciones, documentales, exposiciones y todo lo que se hace en cualquier esfera, dedicados a él, lo demuestran fehacientemente.

Por si pudiera quedar alguna duda, la Feria del Libro, que ahora recorre las provincias, ha superado todas las muestras de servilismo y culto enfermizo a la personalidad: coloquios, conversatorios, talleres, exposiciones y mucho más, todos en su honor y, además, la presentación, por las diferentes editoriales cubanas, de 24 títulos de él o sobre él, incluyendo 3 libros de muñequitos (comics) sobre su vida. Ninguna personalidad mundial, incluidos Cervantes y Shakespeare, han tenido tantos libros en los stands de una feria, además de con presentaciones oficiales cada uno y las consabidas palabras de elogio.

Un amigo cercano me comentó: “Estamos gobernados por un muerto”. ¡Parece que tiene razón!

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s