Después del duelo el luto

Parece que, terminados los nueve días de duelo nacional, ahora se extiende de forma interminable un luto, impuesto por los medios de comunicación oficialistas, tratando de santificar la imagen del fallecido con una eternidad virtual. Da la extraña sensación de que su espíritu continúa gobernando el país, y es quien dicta las órdenes y disposiciones. Violando los límites más elementales de la razón, hasta ya se plantea incluir su ideario en los programas docentes de todas las carreras universitarias del próximo curso, teniendo en cuenta la “genialidad” de su contenido que, irónicamente, condujeron al país a la miseria y lo ha situado entre las peores economías del mundo.

Documentales, libros, poemas, artículos, fotografías, pinturas y canciones agobian a los ciudadanos día y noche, repetidos muchas veces, logrando, más que la aceptación el rechazo, y que todo lo relacionado con él haya pasado rápidamente a formar parte del “choteo” criollo. Solo hay que recorrer nuestras calles con el oído atento.

Los excesos traen siempre malos resultados y se pagan caros. Es algo que las autoridades cubanas debieran saber, después de tantos años de ejercicio del poder.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s