Palabras “peso pesado”

“Jamás, siempre, nunca, eterno, inamovible, inalterable, intocable, irrevocable” y otras por el estilo, son palabras habituales del léxico totalitario. Si repasamos los discursos y las intervenciones públicas y privadas de sus principales representantes históricos y actuales, las encontraremos por doquier. Incapaces de entender la sociedad en constante cambio y desarrollo, aspiran a congelarla en el estrecho marco de sus esquemáticos pensamientos, dando por sentado que todo lo que hacen es bueno y deberá mantenerse eternamente, independientemente del surgimiento de nuevas generaciones y, por lo tanto, de nuevas ideas.

Estas concepciones de supuesto carácter “eterno”, al instaurarse en el poder, han sido y continúan siendo causa de grandes desgracias para la humanidad. Sin ir demasiado lejos , recordemos el bolchevismo de Lenin en Rusia, el fascismo de Mussolini en Italia, el nazismo de Hitler en Alemania, el “comunismo” de Stalin en la Unión Soviética, las aberraciones de Mao Tse Dong en China y de Pol Pot en Kampuchea, el franquismo en España, el peronismo en Argentina, el trujillismo en República Dominicana, el castrismo en Cuba, el chavismo en Venezuela, el islamismo del Estado Islámico y seguidores y otros muchos engendros similares.

Repetirlas hoy, en pleno siglo XXI, sólo significa que aún existen quienes no aprenden las lecciones de la Historia, y suponen que sus hechos permanecerán aún después del término de sus días físicos, sin comprender que, al igual que ellos, se convertirán en polvo.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Palabras “peso pesado”

  1. Gomez dijo:

    Casi que me asustan sus palabras,siempre pienso que el próximo presidente de Cuba sera el hijo de Raúl y las cosas sigan como hasta ahora por muchos años.

  2. cripton36 dijo:

    ahora me entero por usted, que en la URSS DE STALIN existia el comunismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s