Adicción total

La izquierda latinoamericana, desde hace algunos años, abandonada la lucha guerrillera como vía principal para hacerse del poder, optó por utilizar, para ello, las instituciones y mecanismos democráticos existentes en sus respectivos países. El problema se presenta cuando, debido a éstos, debe dejarlo. Entonces comienzan maquinaciones, cambio de Constituciones, despojo de funciones de las instituciones democráticas, abusos de poder y otras aberraciones de carácter totalitario. Los ejemplos sobran.

En Argentina, desde que la oposición, con Macri a la cabeza, ganó las elecciones, Cristina Fernández y sus adeptos han tratado, por todos los medios, de dificultar el ejercicio del poder. En Venezuela, cuando el chavismo perdió la mayoría en la Asamblea Nacional, comenzó, y aún continúa, un proceso de desautorización de sus funciones, llegando hasta el extremo de crear un engendro anticonstitucional, el denominado Congreso de la Patria, e inclusive hasta a ignorar el llamado a referéndum de mitad de mandato. Los chavistas actúan violando todas las leyes, documentos y regulaciones democráticas y, aún así, protestan y hasta reciben el apoyo de sus secuaces externos, cuando se les quiere llamar al orden. En Bolivia, el autodenominado “primer presidente indígena”, pretende que se realice otro referéndum, ignorando los resultados del anterior, para poder reelegirse nuevamente. En Nicaragua, Ortega aparece nominado nuevamente como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre. En Brasil, la ofensiva contra el gobierno que sustituye al de Dilma Rousseau, no cesa y, ahora, como si no fuera suficiente, reaparece Lula da Silva, queriendo presentarse como candidato a la presidencia en 2018.

La izquierda, cuando le coge el gusto a las mieles del poder, cae en adicción total. Urge encontrar un tratamiento eficaz para evitarlo.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s