Dos terminos absurdos

Cuando oigo a los viejos dirigentes políticos hablar de la irrevocabilidad y eternidad del socialismo cubano, siento pena por ellos, pensando en cómo se estarán riendo en el mundo las personas con más de dos dedos de frente. Sucede que nada hecho por los seres humanos es irrevocable ni eterno.

Lenin, Mussolini, Hitler y Stalin, por poner sólo cuatro ejemplos cercanos en el tiempo, pensaron que sus ideas y regímenes los eran y, sin embargo, la dura realidad les demostró cuán equivocados estaban. Parece que por acá abunda el analfabetismo histórico.

Pensar, siquiera, que Cuba pudiera constituir la excepción, es un absurdo. Albert Einstein sentenció: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la imbecilidad humana”. Parece que por acá florece la segunda.

El haber, apresuradamente, incorporado estos términos en la Constitución no significa nada, ya que las Cartas Magnas las hacen y las deshacen las personas. Sin ir más lejos: ¿Cuántas han sido derogadas y cambiadas en los últimos años en América Latina? La cubana también lo será.

Parece que los dirigentes políticos que se consideran “seres iluminados”, cuando se acerca su hora final, pretenden perpetuarse asegurando que todo quede cómo ellos lo ordenaron. Otra vez la dura realidad demuestra que raramente sucede así, aunque a veces los cambios se frenen y se demoren más de lo debido.

Este socialismo a la cubana, impuesto con mucho jolgorio y construido con poca seriedad, desaparecerá como el engendro fallido que ha sido y, además, por haber sumido a los cubanos en la miseria.y haber destruido el país.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos terminos absurdos

  1. jose dijo:

    ojala no le quede mucho tiempo a ese engendro de socialismo ,ya bastante tiempo lleva ,casi 6 decadas ,de todas formas dejara un triste legado,un pais en ruinas en lo material y lo social,la division familiar y otras muchas calamidades,el camino de la reconstruccion promete ser largo y dificil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s