Una falta de educación y de respeto

En mi familia siempre me dijeron que, cuando alguien visitaba la casa, la figura principal de ella debía recibir personalmente al visitante, como una muestra de educación y de respeto.

Llama la atención que ninguna de las principales autoridades cubanas, quienes siempre han recibido con bombo y platillos a cuanto “mequetrefe político” ha visitado al país, no hayan hecho acto de presencia en el aeropuerto en esta visita del Presidente Obama: nada de saludo al pie de la escalerilla, alfombra roja, guardia de honor, banda de música ni los 21 cañonazos presidenciales. Ha sido una manifestación de mala educación y de falta de respeto. ¿Piensan, acaso, que así demuestran a sus “amigos populistas” en crisis su independencia y soberanía? Craso error.

Me imagino a los Medios, haciéndose eco en todo el mundo de esta descomunal “metedura de pata“ política. ¿Así es cómo pretenden mejorar las relaciones entre los dos gobiernos?

Parece que la crisis cubana no es sólo política, económica y social, sino también de inteligencia. Pobre país. Cada día se hace más necesario el cambio, si realmente deseamos salvarlo.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s