El marabu urbano

El mal gusto y lo antiestético se ha generalizado en todo el país. La Habana constituye un gran muestrario de ello. Ninguno de sus repartos ni barrios han podido evitarlo. En el Nuevo Vedado, en la Calle Tulipán, entre las Calles Marino y Estancia, se ha establecido un centro religioso-cultural afrocubano, construido con materiales de desecho, que en lugar de embellecerla, la afea. Además de su impronta de miseria ante todo el que transita por frente a él, con profusión de banderas, nada artísticas figuras a tamaño natural, malas pinturas y agresivas y peligrosas láminas de metal, castiga a los vecinos cercanos con música desde el amanecer hasta altas horas de la noche.

Si perteneciera a algún particular, ya Planificación Física hubiera ordenado su demolición, al igual que debiera haber ordenado abrir al tránsito vehicular y peatonal los tramos de las Calles Marino y Estancia, entre las Calles Tulipán y Lombillo, ambos cerrados y apropiados para su uso particular por los Ministerios de Transporte y de la Construcción.

El problema se repite en las precarias instalaciones del agromercado situado en la Calle Tulipán esquina a Protestante, donde el mal gusto y lo antiestético también sentaron plaza, agravado por la pobre higiene ambiental del lugar.

Parece que las regulaciones urbanísticas no se aplican por igual en todos los casos, existiendo algunas extrañas “excepciones”.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s