Incultura y fanatismo

El presidente venezolano, después de quince años de desgobierno compartidos con su predecesor, se aparece ahora, cuando ha perdido la mayoría en la Asamblea Nacional, con un plan de emergencia para resolver todos los problemas económicos de Venezuela en el 2016, el cual presentará a través de sus diputados (la minoría chavista), que se autodenominan “los patriotas”.

Sería bueno preguntar ¿por qué ese plan maravilloso no se presentó ni ejecutó durante el tiempo en que el chavismo y sus representantes disfrutaban del poder, prácticamente absoluto, con sólo una minoría opositora en la Asamblea Nacional? ¿Ahora pretenden hacer lo que no hicieron en quince años? ¡Allá los tontos que se lo crean!

El chavismo, como el castrismo, son engendros económicos fracasados, que no responden a ninguna ley económica, y se mueven en el terreno del voluntarismo y de la improvisación, prácticas que no aseguran ningún éxito.

El plan actual del presidente venezolano se basa en ellas y, por lo tanto, será muy poco lo que se pueda esperar de él, como no sea algarabía y propaganda, acusando de antemano a la oposición por no poder materializarlo.

De fondo le servirán los enormes retratos de Bolívar y Chávez y la profusión de ellos, conque demencialmente se ha empeñado en “decorar” a toda Venezuela, una demostración de incultura y fanatismo, ajena a la noble historia del pueblo venezolano.

Resulta que, aquéllos que exigían respetar el resultado de las elecciones, fuera cual fuera, cuando estaban convencidos de que aplastarían a la oposición, ahora pretenden no acatarlo con subterfugios, difamaciones, mentiras, cuestionamientos y otros muchos argumentos ruines y poco éticos, aprovechando el poder que aún mantienen en el Tribunal Supremo, abiertamente chavista.

Engañaran a algunos, los de siempre, pero no a la mayoría de los venezolanos.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Incultura y fanatismo

  1. delarosa dijo:

    Yo creo que estos chavistas no aguantaran y daran un autogolpe en cualquier momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s