La histeria chavista

La histeria chavista da pena: además de ser poco inteligente resulta ridícula. Quienes proclamaban la necesidad de aceptar y respetar los resultados de las elecciones, convencidos de que iban a ganar, después de perder hablan, no de la Asamblea Nacional, sino de la derecha en la misma. Antes, cuando eran mayoría, se pudiera haber hablado de la izquierda en ella.

La Asamblea Nacional, que hasta el 5 de enero del 2016 fue utilizada por el presidente para hacer lo que le daba la gana, y era en realidad una simple caja de resonancia del poder ejecutivo para la aplicación de su política, se consideraba un órgano importante del sistema. Ahora resulta, cuando ya dejó de ser lo que era, y se está convirtiendo en un verdadero órgano legislativo democrático, que no sirve y es atacada y hasta se pretende suplantarla por unas absurdas y anticonstitucionales “asambleas de calle”, parecidas al demencial “gobierno de calle” del derrotado Obrador en México, hace algún tiempo.

El denominado “pueblo arrepentido” venezolano (es de suponer que los chavistas hicieron un referéndum para llegar a esta conclusión) y el también denominado “pueblo enardecido” cubano, parecen ser hijos de un mismo padre.

Aceptar la derrota (con una diferencia de dos millones de votos) y tratar de sobrevivir en democracia, para quienes gustan del “ordeno y mando” de tipo totalitario, parece ser una asignatura difícil de aprobar.

Las declaraciones de los principales personeros del chavismo, comenzando por las deshilvanadas y mediocres intervenciones de su indigesto presidente, parecen sacadas del libreto de una mala obra del teatro bufo.

No creo que los venezolanos se hayan equivocado ahora al dar sus votos a los opositores, sino que se equivocaron antes al darlos a los chavistas. En realidad, rectificaron su error anterior. En definitiva, rectificar es de sabios.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La histeria chavista

  1. Wilken Fernández dijo:

    Me pregunto ¿cuándo rectificará el pueblo cubano, siguiendo el ejemplo del pueblo venezolano?

  2. Delarosa dijo:

    Los venezolanos que votaron por un cambio no se equivocaron,lo que no entiendo es por que todavia hay tantas personas que votar por el PSUV despues de tantos errores y teniendo como presidente a Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s