Juego cerrado

Termina el 2015 y el inmovilismo parece haber sentado plaza en las autoridades cubanas. Atrincheradas en el dogma y en las exigencias absurdas al gobierno de los Estados Unidos, escudadas en la supuesta defensa de la soberanía y de la independencia, algo que olvidaron cuando entregaron el país a los soviéticos durante 32 años, no mueven ninguna ficha del dominó político, cerrando el juego con el doble nueve.

El XII Pleno del Comité Central del Partido y el trabajo en las comisiones, previo a las sesiones de la Asamblea Nacional, llueven sobre mojado, repitiendo la existencia de los mismos problemas presentados en actividades similares anteriores, sin que aparezcan soluciones reales que mejoren la situación del país ni de los ciudadanos. Se habla de múltiples afectaciones en todos los sectores de la producción y de los servicios, las cuales ya forman parte habitual del contenido de estas reuniones, donde los diputados aprueban unánimemente todos los acuerdos sin la menor discrepancia, dando una muestra irrebatible de unidad totalitaria.

El 2016 se presenta sombrío y con pocas esperanzas de cambios importantes, al menos, mientras la actual dirigencia histórica detente el poder.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juego cerrado

  1. Delarosa dijo:

    En concluciones,más de lo mismos.la misma libreta,los mismos baches,las mismas penurias,las mismas pensiones,todo para no habrir la economia y mantener el control sobre la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s