El pataleo nunca es brillante

El pataleo del presidente Nicolás Maduro y de sus chavistas, además de trágico resulta cómico. Ahora, después de perder la Asamblea Nacional, ganada limpiamente y por voluntad de los venezolanos por la oposición, de corre-corre pretende aprobar leyes y regulaciones antes de su nueva conformación, con el objetivo de mantener a sus adeptos dentro del gobierno, en nombre de una supuesta defensa de los obreros. Es como pretender taponear con corchos un barco que está haciendo aguas.

Su incapacidad demostrada como presidente, además del bufonesco pajarito que le daba instrucciones, y de sus múltiples errores, constituyen la causa principal de su fracaso y del fracaso del chavismo. Echarle la culpa a los Medios opositores, a la derecha nacional e internacional, al “imperio” y a otros supuestos culpables, no es más que el triste lamento de un perdedor, incapaz de reconocer y aceptar honestamente la derrota. Acusar a los opositores-vencedores de contrarrevolucionarios y de mercenarios, por los cuales votó la mayoría de los venezolanos, es acusar también a éstos de contrarrevolucionarios y de mercenarios. Estos desvaríos demuestran su incompetencia política y su falta de tacto para lidiar inteligentemente con una situación adversa.

Si el PSUV pretende tener en algún momento un poco de credibilidad y lograr el apoyo de la mayoría de los venezolanos, debería comenzar por deshacerse del lastre que representan Maduro, Cabello y otros perdedores, incluida la maconianamente denominada “primera combatiente”.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s