Un ejemplo deplorable

Una vez más los vecinos del Nuevo Vedado hemos tenido que sufrir la incompetencia e irresponsabilidad de las “brigadas destructoras de árboles” de la Empresa Eléctrica. Sin conocimientos mínimos de lo que significa podar, la emprenden contra éstos, dejándolos en puro tronco con dos o tres ramas mochas, que más bien parecen brazos con las manos amputadas, alzados al cielo pidiendo clemencia.

Por si no fuera suficiente, dejan caer grandes ramas sobre los cables eléctricos, ocasionando roturas de los mismos y hasta la caída de postes mal anclados, interrumpiendo el servicio por doce y más horas, hasta que efectúan la reparación, la cual genera empleo de recursos y gastos extras no previstos que paga Liborio.

La responsabilidad por esta debacle la tiene la Empresa Eléctrica, la cual, a pesar de las constantes críticas de la población a que es sometida por su mal servicio, pésimo funcionamiento administrativo, errónea lectura de los metros contadores y presentación de cuentas infladas y trabajos chapuceros de todo tipo, como la sustitución de postes, dejando los tocones de los sustituidos enterrados en las aceras como obstáculos peatonales, parece disfrutar de un status oficial privilegiado, pues no se toman medidas contra ella ni contra quienes la dirigen.

Sin lugar a dudas, la Empresa Eléctrica constituye un magnífico ejemplo de la ineficiencia y el mal trabajo de una “gran empresa estatal socialista”, donde el ciudadano es un simple e indefenso usuario, y hace añorar, a quienes la conocimos, la vilipendiada Compañía Cubana de Electricidad, que reparaba, daba mantenimientos, podaba y hacía todos sus trabajos sin apagones y sin molestar a los ciudadanos, que eran sus clientes.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s