Sigue la mentira

Las autoridades, los funcionarios y unos denominados expertos cubanos, así como algunos de sus “amigos” del exterior, continúan achacando a la Ley de Ajuste Cubano y a la aplicación de la política de “pies secos-pies mojados” la estampida de ciudadanos que ha creado una tensa situación en los países centroamericanos, debido al constante arribo de los mismos en tránsito hacia los Estados Unidos.

En realidad, la causa principal, que no se quiere reconocer, se encuentra en el rotundo fracaso del experimento socialista, que ha sido incapaz de crear condiciones políticas, económicas y sociales para que los cubanos puedan realizar normalmente sus proyectos de vida en su propio país.

Los emigrantes árabes, africanos y de otros países hacia Europa no lo hacen porque en ella existan Leyes de Ajustes, sino porque, al igual que en Cuba, en sus países de origen carecen también de las condiciones de vida necesarias para desarrollarse, además de la situación de guerra y terrorismo en algunos de ellos.

Los emigrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y de otros países latinoamericanos hacia los Estados Unidos, no lo hacen porque exista una Ley de Ajuste que los beneficie, sino porque en sus países no logran realizar su presente ni su futuro.

Sería saludable dejar a un lado la mentira, y acabar de aceptar que la causa principal de las emigraciones se encuentra dentro de los países que las generan y no fuera de ellos. Por lo tanto, las autoridades cubanas son las principales responsables de la actual estampida, como lo han sido de todas las anteriores, y también lo serán de las que se continúen produciendo. Deberían reconocer su fracaso como gobernantes y dejar de echarle la culpa a los demás de las terribles consecuencias de sus repetidos errores.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sigue la mentira

  1. Delarosa dijo:

    Reconocer las verdaderas causas seria reconocer el fracaso socialista,un duro golpe a la expansión del socialismo en ametica latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s