Algo que debe hacerse

Los fundamentalistas del denominado Estado Islámico, a pesar de las declaraciones de algunos gobiernos, en el sentido de que los están combatiendo y asestándoles importantes derrotas, los hechos parecen negar las palabras: amplían sus territorios, expulsan a los habitantes de los mismos, cometen horrendos crímenes, destruyen joyas arquitectónicas, religiosas y artísticas, que formaban parte del Patrimonio de la Humanidad, violan y esclavizan a mujeres, niñas y niños y ejecutan muchas más atrocidades, en una orgía interminable de sangre y terror, en el supuesto nombre de una religión.

Ahora Rusia, en unión de Siria, Irán y otros países árabes, realiza una cruzada, para exterminarlos y restablecer la paz y la convivencia en las regiones afectadas. Combatir contra un ejército irregular, máxime si está conformado por fanáticos extremistas venidos de muchas partes del mundo, no es una tarea fácil. Rusia, cuando formaba parte de la extinta Unión Soviética, en Afganistán, y los Estados Unidos en Irak, y también en Afganistán, tienen amargas experiencias.

Nadie duda que es necesario liquidar al Estado Islámico, por el peligro que representa actualmente, y por el que representaría para el mundo de triunfar, establecerse y consolidarse: ningún ciudadano ni ningún país estaría seguro, ni viviría con tranquilidad, ante sus desenfrenados actos terroristas.

Lo importante es hacerlo bien, con la participación efectiva de la mayor cantidad de Estados posibles. A un lado deben quedar los intereses particulares de cada gobierno, tratando de obtener ventajas políticas y económicas o de conquistar zonas de influencia, porque el Estado Islámico es enemigo de todos.

Ojalá se logre su derrota definitiva en bien de la Humanidad, con el menor número posible de bajas.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s