Picadillo de pavo

Cuando en un país, su Ministerio de Finanzas y Precios dedica parte de su tiempo a fijar el valor del picadillo de pavo, según el por ciento de grasa que contenga, y a rebajarle 10 centavos de CUC a las frazadas de piso de importación, además de tener que publicarlo en la Gaceta Oficial y que un periodista le dedique un artículo, me parece estar viviendo en “Macondo”, el alucinante pueblo de “Cien Años de Soledad”, la novela de Gabriel García Márquez, donde sucedían las cosas más absurdas.

A pesar de todo su cuestionable historial, pensaba que este organismo gubernamental era un poco más serio y se ocupaba de cuestiones más importantes. Además, en este ajuste del picadillo de pavo, quien sale perjudicado es el consumidor con un aumento del precio, ya que el que costaba 1,10 CUC, el de menos del 10% de grasa, ahora costará 1,70 CUC. O sea, dentro del ajuste había “bola escondida”, a la cual, como era de esperar, no hace referencia el periodista en su artículo.

No caben dudas: nuestra prensa oficialista, por lo general densa y tequera, a veces, con ayuda de los organismos gubernamentales, puede hasta resultar humorística.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES EN SU DIA!

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Picadillo de pavo

  1. Rolo dijo:

    Me he quedado perplejo con la noticia para mi nueva, del aumento del Picadillo de pavo en 60 centavos…..ya sabes no leo prácticamente nada de acá, como dice todo es alucinante, hasta cuando y donde piensan llegar los desmadres de esta gente.
    Es decir hubo premeditación y alevosía en la escases evidentemente, es decir provocan la escases de forma ficticia, de seguro para después venir con la muela de que hay que transportarlo desde no sé dónde, y que si el mercado internacional, etc., etc.,
    Siempre digo con el tema de la proximidad de USA, el día que lo traigan de allí seguirá siendo lo mismo, el precio no lo rebajaran jamás, y si lo hacen es solo simbólico, como ahora la frazada, o como el combustible, unos centavos, después de haberse derrumbado el precio del petróleo por debajo de la mitad, en fin que DIOS se apiade de los cubanos.

  2. Pingback: Picadillo de pavo | Envios a Cuba

  3. Pingback: Picadillo de pavo - Cubanos por el Mundo

  4. Pingback: Picadillo de pavo | Yusnaby Post

  5. delarosa dijo:

    Cuando hablan de crecimiento economico siempre me pregunto si realmente estos senores se creen lo que dicen,no se dan cuenta que es completamente imposible para una economia como la cubana crecer un 4%,son realmente ridiculos,Cuba pudiera crecer mucho mas,pero entonces tienen que hacer lo correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s