Nos UNE la “indisciplina”

La Unión Eléctrica (UNE), catalogada como una Gran Empresa Estatal Socialista, ofrece a los ciudadanos algunos servicios muy originales, independientemente de que sean o no solicitados. Entre ellos se encuentran:

Descongelación semanal programada de los equipos de refrigeración, mediante cortes de la energía eléctrica de ocho horas y más, para evitarle preocupaciones a sus clientes y que éstos tengan que perder su preciado tiempo en cuestión tan baladí.

Destrucción de árboles en calles y ciudades, mediante podas indiscriminadas y salvajes, en evitación de que las realicen personas inescrupulosas por cuenta propia.

Aseguramiento al Sistema Nacional de Salud, principalmente a sus servicios ortopédicos, con lesionados con fracturas por caídas en huecos de postes sin rellenar y tropezones con tocones de postes aserrados, sin ser extraídos.

Roturas sistemáticas de equipos eléctricos por sorpresivas subidas del voltaje.

No encendido de la iluminación de calles y avenidas en horario nocturno, propiciando la actuación de ladrones y asaltantes.

Desconozco si en su perfeccionamiento, en correspondencia con lo establecido en los lineamientos, la Unión Eléctrica (UNE) mantendrá estos servicios adicionales o los incrementará.

El título del post corresponde, debidamente corregido, a la frase que la empresa utiliza en su propaganda: Nos UNE la disciplina.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nos UNE la “indisciplina”

  1. Theresa dijo:

    Muy bueno y muy cierto..saludos,

  2. Pingback: Nos UNE la “indisciplina” | Bitácoras Cubanas

  3. Joel dijo:

    Corto, acertado e irrebatiblemente cierto su artículo señor Damaso. La UNE es una muestra más de la ineficiencia y la improductividad del sistema que rige en Cuba.

  4. Kanirbis Kanortepedes dijo:

    Cuando se ven las consecuencias que trae un apagón en un pais tam pobre como Cuba eso da que pensar sobre los responsables de los mismos , pero recordemos aquí nuevamente que la UNE es simplemente un eslabón en la cadena , que en realidad no está facultada para tomar decisiones propias , todo lo que hace la UNE como cualquier empresa estatal cubana está previamente bajo el visto bueno de “instancias superiores” (entiendase El Estado Cubano),Con esto no le estoy quitando responsabilidad a la UNE , que la tiene , sinó estoy distribuyendo la responsabilidad y tratando de llegar a la raiz del problema. Se sabe que Cuba es un pais con problemas enérgeticos pero también es un pais con nivel cultural y con todos los medios de difusión centralizados.Si en realidad las intenciones de los apagones fueran sólo el ahorro de energiá ,entonces Cuba tiene los medios a su alcance para que las consecuencias de los mismos no fueran tan demoledoras en lo que se refiere a la rotura de equipos eléctricoa por las diferencias bruscas del voltage eléctrico.Con una buena planificación de los apagones , creando sistemas de alarma en las poblaciones para que desconecten a tiemo los equipos eléctrico Antes de un apagón eso evitaria que se fundan ,Cosa ésta que está al alcance de la técnica cubana, pero no se aplica por lo que se puede entender que en realidad al estado no le interesa las afectaciones en este aspecto del pueblo y lo aclaro al estano ya que las politicas en Cuba se originan en el Estado , no en una empresa en este caso la UNE , que lo que simplemente está haciendo es ejecutando la política que le orienta a ella el Estado Cubano.
    Entonces la UNE ya con una mala política orientada desde “arriba” en sus manos se puede ensanar o no con la población y por eso se convierte en el verdugo directo que todos ven ya que
    tiene “órdenes de arriba” que la hacen inmune y es ahí donde vienen los extremos como el quita y pon , que consiste en hacer apagones intermitentes para irritar de verdad a la población, se han dado mucho esos casos de intencionalidad. Pero repito la raiz del problema consciente o inconscientemente está en una mala política del estado al respecto no en la UNE:

    Lo mismo válido para la tala de árboles y para los huecos en las calles, la UNE no se gobierna ella misma , a la UNE la gobierna el Estado Cubano asíse secillo.

  5. yamilet dijo:

    Desde luego, el caos campea por su respeto en ese pais, cada dia mas me alegro de haber salido de alli, donde no hay derechos, ni respeto por nada, se trata a las personas como animales y todavia siguen con la hipocresia con esos degenerados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s