Un viejo método

Foto Peter Deel

En relación con la tensa situación que se vive en Venezuela, el Gobierno cubano y sus Organizaciones Gubernamentales no cesan de hacer declaraciones de apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de ese país, uniéndolos en un solo haz, como si los que protestan y participan en manifestaciones no formaran parte de ese pueblo. Es bueno recordar que en las últimas elecciones, cinco millones trescientos mil votantes lo hicieron por el candidato oficialista y cinco millones por el candidato opositor.

Además, nuestros medios de comunicación oficialistas sólo muestran una cara de la moneda: la chavista. Las manifestaciones de la oposición, tan numerosas como las gubernamentales, se ocultan. Esto tergiversa la realidad de un país en crisis, y crea confusión.

Es un viejo método que las autoridades cubanas no cesan de repetir: en la antigua Checoslovaquia apoyaron a los invasores soviéticos y del Tratado de Varsovia, en Polonia el golpe de Estado del Partido Comunista, en la antigua URSS el que se trató de dar contra Gorbachov, en Irak a Saddan, en Libia a El Kadaffi y ahora en Siria a Al Assad y en Ucrania al gobierno pro ruso. Los opositores, sin distinción de ningún tipo, son catalogados de mercenarios, asalariados de Occidente, antisociales, delincuentes, etcétera. Ya conocemos el disco, porque también se escucha en Cuba. El Gobierno cubano hace muchos años que sólo sabe aliarse con sus gobiernos afines y apoyar las peores causas: lo retrógrado y lo antidemocrático.

Ahora, con Venezuela, hay que saber leer entre líneas y buscar las imágenes censuradas, para que lo que pueda suceder no nos coja desprevenidos, como aconteció cuando cayó el tristemente celebre Muro de Berlín y arrastró en su caída al socialismo europeo.

Dice un viejo refrán: Dios los crea y el Diablo los junta. A veces no es necesario que el Diablo los junte: ellos acostumbran juntarse por cuenta propia.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un viejo método

  1. Joel dijo:

    Excelente artículo. Estimado Fernando y estimados lectores de DDC, en el sitio web del Periodista Nelson Bocaranda: runrun.es podrán apreciar las imágenes de la multitud que salió a manifestarse, convocados por el líder opositor, Leopoldo Lopez , en el municipio de Chacaito en contra del gobierno Chavista, y es impresionante ver a toda esa marea humana reunida en una avenida. Imágenes como esa son las que censura el gobierno cubano para tener desinformado y confundido a los cubanos de la isla. También lo hacen por el temor de verse reflejados en esa misma imagen. A pesar de ser cubano, que orgulloso me siento de ese valiente y noble pueblo venezolano; donde los estudiantes fueron los que encendieron esa llama de rebeldía, clamando cambios económicos y políticos para todos los ciudadanos de ese hermano país. Éste mismo periodista informó que ni obligados, asistieron a la marcha convocada por Maduro, el sábado pasado, los supuestos aliados al Chavismo. Aún dando el dia libre y ofreciendo ciertas dádivas, se ausentó el 95 % del personal que, según dice el gobierno Bolivariano, apoya a la revolución.
    Algún día no muy lejano, nos tocará también a los cubanos reclamar, ante esta cruel dictadura, los derechos que nos corresponden.

  2. carlos dijo:

    No soy venezolano ,soy cubano , no soy escritor ,ni poeta solo soy un cubano ya algo mayor pero siento profundamente lo que esta pasando en ese pais hermano ,tengo amigos cubanos en venezuela y amigos venezolanos aqui en miami y no merecen ser engañados por ese no-gobierno que no los gobierna ,ojala no pasen lo que conocemos que pasa cuando no respondemos en el momento oportuno a ese engaño que le llaman” igualdad para todos”, gloria y mis respetos a todo el pueblo venezolano ,tienen un animal que dice ser el gobernante de ese pais y a ese pais lo gobierna el pueblo y sus manifestaciones diarias que hacen crecer la esperanza de que un mundo posible es mejor , suerte y ojala el acto de leopoldo tenga un resultado positivo para todossssss los venezolanos, gracias

  3. Armienne la Puta dijo:

    Las noticias de los abusos y asesinatos que están ocurriendo en Venezuela son horribles. Se culpa a tropas castristas y no dudo en momento alguno que efectivamente estén participando esas fuerzas mercenarias en la represión a los venezolanos.
    El comunismo es lo más bajo y más horrible que una mente humana puede concebir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s