Absurdos de la semana

Foto Rebeca

Dos noticias atraen mi atención en estos días: el proyecto de resolución de Cuba contra la política imperialista, que se presentará a la Asamblea General de Naciones Unidas hoy 29 de octubre, y el que las cubanas se encuentran en primeros lugares de igualdad de género del mundo.

La primera se repite todos los años, actualizando la supuesta cifra de daños que el bloqueo (embargo) produce a Cuba. Ahora, después de meticulosos cálculos matemáticos de los diferentes organismos e instituciones gubernamentales, que se han ido publicando diariamente en el periódico Granma, la cifra asciende a 1 billón 157 mil 327 millones de dólares. Llama la atención lo bien que los economistas oficialistas sacan las cifras de los supuestos daños del bloqueo (embargo), y nunca han sido capaces de sacar las que el desgobierno cubano, con sus errores, improvisaciones, voluntarismo y fracasos, ha producido al país durante estos últimos 54 años. Esto de echarle la culpa a otro y cargar a su cuenta toda la responsabilidad por nuestra miseria, se repite cada año. ¡Allá los que se lo crean!

La segunda da risa: que el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) haga esta aseveración, y coloque a Cuba en el lugar decimoquinto en igualdad de género a nivel global entre 136 países evaluados, debido a que tiene un alto porcentaje de mujeres en su Parlamento, demuestra superficialidad. El Parlamento cubano sólo tiene de parlamento el nombre: en él los diputados y diputadas, que se reúnen dos veces al año durante tres días, lo único que hacen es aprobar por unanimidad las decisiones del gobierno que, por lo regular, ya se aplican antes de esta aprobación formal. Estos diputados y diputadas no tienen nada que ver con los de otros países y, como se dice en buen cubano, ni pinchan ni cortan, pues son simples figuras corales. Sería bueno, antes de hacer esta absurda aseveración, preguntarle a nuestras mujeres sobre la igualdad de género. Señores de la WEF, por favor, un poco más de seriedad.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Absurdos de la semana

  1. Es gracioso ver como estos Organismos y “gobiernos” pretenden hacer de la mentira una verdad, la ONU, la OEA, WEF y toda la gama de oportunistas en todos esos medios se prestan a dejarse comprar por la influencia de dos desalmados como son los Castros que no les gusta cargar sus culpas y están dándoselas de víctimas. Muy acertado y verídico su artículo, Fernándo Dámaso.

  2. Dearthur dijo:

    Lo que sucede es que la corrupción es globalizada. Reciben favores y presiones de los gobiernos y ponen en sus informes según la cantidad que pagan los paises, los quee mejor pagan estan en los primeros lugares ,es como una subasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s