Agradecer a Palabra Nueva

P. Toscano

La revista Palabra Nueva, de la Archidiócesis de La Habana, en su sección dedicada a los deportes, aparte de analizar la situación actual de sus diferentes disciplinas en el país, viene realizando una importante labor en el rescate de figuras olvidadas o descalificadas por la prensa oficialista, debido a que lo practicaron antes del 1 de enero de 1959 (el día del descubrimiento, ya que el 2 fue que llegó Cristóbal Colón -como le gusta decir a un poeta amigo) , o lo continuaron practicando después fuera de Cuba, sin vínculos con las nuevas autoridades establecidas.

También nos da a conocer a los actuales deportistas cubanos, no pertenecientes al establo gubernamental, que triunfan en los diferentes países y en el deporte mundial, tanto en el béisbol, como en el fútbol, el boxeo, la natación, el voleibol, el baloncesto, la lucha libre, el atletismo, etcétera, quienes, a pesar de los estrechos criterios políticos de las autoridades para marginarlos, y hasta del silencio absoluto alrededor de ellos, declarándolos no personas, son tan cubanos como los que residen en la isla, y constituyen también un orgullo nacional.

Ningún país del mundo desecha a sus hijos, vivan donde vivan y triunfen donde triunfen, porque forman parte indisoluble de ellos, independientemente de sus criterios políticos y de que adquieran o no otra nacionalidad en un momento dado. Por suerte la historia, a pesar de los oportunismos y de la cobardía de algunos de quienes la escriben, siempre coloca en su justo lugar a cada quien. ¡Todo es cuestión de tiempo!

Así, en un futuro no muy lejano, entre nuestras glorias deportivas estarán juntos los deportistas de antes y los de ahora y los de adentro y los de afuera, recibiendo todos el mismo respeto de los ciudadanos. Por ahora, debemos agradecer a Palabra Nueva por lo que hace, mostrando que también en el deporte somos un solo pueblo disperso en muchas orillas, cualquiera de ellas valerosa y honorable.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Agradecer a Palabra Nueva

  1. Wilken Fernández dijo:

    Muy bueno, direccto al grano. Me gustó mucho lo de los cobardes y oportunistas.

  2. Joel dijo:

    El socialismo, como sistema económico, político y social y por el cual se debe transitar antes de llegar al comunismo, sólo ha servido para desunir, dividir, destruir, crear rencillas, odio y sacar las peores bajezas de los seres humanos a flote. Fue creado para que una determinada clase política se perpetúe en el poder y para hacer terriblemente infeliz a todo aquel que lo habita. Por lo tanto el socialismo del siglo XXI no es diferente al del XX, más bien es un egendro diabólico nacido de los escombros dejado por quienes afortunadamente lograron deshacerse de tan espantoso régimen. No ha sido, aún, el caso de nosotros los cubanos que por desgracia nos toca soportar los “inventos” e improvisaciones que hace la tiranía para tratar, sin éxito ninguno, de corregir el desastre que ellos mismos provocaron, sin darse ( o no querer darse ) cuenta que ese sistema no es reformable. Espero que muy pronto podamos desmontar y demoler todo el proceso que nos ha llevado a la ruina y crear las bases para que todos, juntos, construyamos una Cuba nueva, diferente y próspera para nuestro bienestar y el de nuestros hijos y nietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s