El “tira y encoge” de la “actualización”

Foto Rebeca

Las autoridades parecen haber dado la orden de desmontar las denominadas casas-shoppings (especie de pequeñas tiendas particulares) de los cuentapropistas, so pena de ser ocupados y confiscados sus inventarios. Para ello, y para otras medidas similares, hace algunos días el Consejo de Ministros emitió el Decreto No. 313, relativo a los procedimientos que se deben seguir con los bienes muebles que se ocupen en procesos penales y confiscatorios administrativos. En otras palabras: el decreto establece los organismos que se ocuparán del depósito, conservación y disposición de los bienes, según su naturaleza. Más claro: organiza la distribución de lo incautado entre los agraciados, para evitar discusiones y fajatiñas.

Con este tira y encoge, donde un día se autoriza algo y, al poco tiempo, cuando los ciudadanos emprendedores y con iniciativa ven una posibilidad de mejorar su status económico en una vía legal, se les prohíbe, no se avanza hacia ningún lado, sino que sólo se retrocede hacia el mismo inmovilismo de siempre, matando, además, la mínima esperanza de una mejoría real.

Con estos hechos que se repiten, la actualización se ha convertido en una goma de mascar, la cual se estira y encoge y se infla y desinfla continuamente, reduciéndose cada vez más su credibilidad, y dejando de ser tomada en serio por los ciudadanos que no han perdido su capacidad de pensar con cabeza propia.

Mientras las autoridades no ofrezcan un programa realista, con un camino definido y claro a transitar para solucionar la crisis nacional, donde no aparezcan tantos baches, desvíos y retrocesos, y todo se resuma en unos lineamientos genéricos, más cercanos a la teoría que a la práctica, se continuará malgastando el tiempo y todo se complicará, haciendo más difícil y compleja cualquier salida.

Sería conveniente que acabaran de poner los pies sobre la tierra, dejaran de lado las fracasadas utopías ideológicas y se olvidaran de confiar en la aparición de nuevos Mesías, que les saquen las castañas del fuego.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El “tira y encoge” de la “actualización”

  1. Joel dijo:

    Mi estimado Fernando: Me temo que eso que Ud. plantea en este brillante artículo, jamás ocurrirá mientras haya un miembro del clan Castro gobernando nuestro país. Al señor Raul, actual gobernante, no por decisión popular sino por imposición testicular de su hermano, creador del egendro diabólico que ha destruido nuestra patria, le importa un comino el bienestar y la felicidad del pueblo cubano. El único objetivo de esa siniestra familia es mantenerse en el poder al precio que sea. Y como la gran mayoría de los cubanos, me incluyo con tremenda vergüenza, a excepción de unos pocos valientes, nos hemos dejado pisotear y humillar por ese par de sinvergüenzas, seguirán poniendo y quitando decretos a su antojo Y conveniencia. Desgraciadamente esa es nuestra cruda realidad.

  2. sergio dijo:

    MUY BUENO TU BLOG FERNANDO , DESDE ARGENTINA TE SIGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s