Cortina de humo

Foto Archivo

Después de que el equipo Cuba quedara en el camino, con un quinto lugar, en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, y de ser vapuleado, con cinco derrotas consecutivas en los cinco juegos pactados, en el tope con un equipo de Estados Unidos, integrado por universitarios de primero y segundo años, las autoridades que rigen el béisbol nacional, apoyados por algunos cronistas deportivos, se aparecen batiendo palmas por haber ganado el Torneo de Rótterdam en Holanda, con el equipo Cuba, y ahora con los éxitos en el III Torneo de Retadores Challenger en Canadá, con el equipo de Ciego de Ávila, también profesional y con algunas figuras del equipo Cuba.

Todos los fanáticos conocen los graves problemas del béisbol cubano y su sostenida decadencia, así como la reticencia, por el mantenimiento de concepciones arcaicas, de las autoridades deportivas a enfrentarlos y darles solución. Pretender borrar las anteriores derrotas sufridas, con las pírricas victorias obtenidas ahora en torneos de menor calidad y contra equipos inferiores (el de Estados Unidos, denominado NWCAA, que significa Asociación Atlética del Noreste del Condado, está integrado por peloteros menores de 19 años de conjuntos de San Luis, Missouri, el del Japón por el JX Eneos de la ciudad de Yokohama, campeón de la Liga Industrial y, así por el estilo, el de Canadá, el más inferior de todos. El único conformado por una selección nacional es el de China Taipéi), no convence a nadie. ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Es posible también que toda la alharaca actual se haya montado, como cortina de humo, para hacer olvidar la pobre actuación de la delegación cubana, en el recién finalizado XIV Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú, acompañada por los descalabros sufridos en el XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Barcelona, en la XXI edición del Grand Prix de voleibol por el equipo femenino y por los tres ajedrecistas, que no clasificaron para la Copa del Mundo, que se celebra en Noruega. Es una fórmula ya aplicada en otras ocasiones, bajo la consigna de convertir el revés en victoria, con el objetivo de tratar de mantener en alto alguna bandera raída, en este caso la del denominado deporte socialista. Esperemos más de lo mismo, hasta que llegue el tiempo en que se produzcan cambios reales.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s