Algunas interrogantes

Aunque el gobierno cubano, desde el inicio del escándalo del barco norcoreano transportando desde Cuba armamento obsoleto para reparar, ha sido extremadamente cuidadoso, sin declaraciones públicas, tratando de bajar el perfil del mismo y no complicarlo, lo cual influiría negativamente en sus relaciones en la región e internacionales, la aparición ayer día 28, en la prensa oficial, de una carta del líder histórico, fechada el 26.7.13 a las 6.5 de la mañana, donde se refiere indirectamente al asunto (En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas y a otros jefes de Estado imputándole una doble conducta), crea algunas interrogantes.

Si el Jefe de Estado y Gobierno se abstiene de tratar el tema, posiblemente esperando el dictamen de las Naciones Unidas, ¿por qué el líder histórico no hace lo mismo? Además, ¿por qué establecer a priori, antes de los resultados de la investigación de las Naciones Unidas, que constituye una calumnia? El método de acusar primero en el papel de víctima, que dio resultados en otros tiempos, ya no es efectivo.

Si la carta aparece firmada el día 26 a las seis horas y cinco minutos de la mañana, ¿por qué en su primer párrafo se refiere al 26 como si fuera una fecha venidera (ya hacía 6 horas y cinco minutos que era 26 de julio)? y, además, se habla de delegaciones que piensan viajar a Cuba, cuando ya lo han hecho y están en Santiago, pues el acto comenzaría dentro de 55 minutos.

Estas incongruencias dan que pensar y mantienen sobre el tapete la interrogante principal: ¿a quién corresponde la responsabilidad por la metedura de pata?

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunas interrogantes

  1. Muy buen análisis pero como siempre “ellos” son las víctimas de las calumnias del “imperio” -milagro y no lo dijeron- cogidos con las manos en la masa, “armamento obsoleto a reparar”, bién endulzados que iban, allá los idiotas que se crean ese cuento de “tía Tata, cuéntame un cuento.”

  2. Véase la información sobre este contrabando de armas y las preguntas que hago en
    http://profesorcastro.jimdo.com/cuba-en-la-guerra-fr%C3%ADa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s