Jugando sucio

Archivo

Por esos absurdos incomprensibles de la política, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó la resolución presentada por Cuba, con el apoyo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, a favor del derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a la libre autodeterminación e independencia. ¿Conoce por casualidad este Comité, que en Puerto Rico se realizó el 6 de noviembre del año 2012 un plebiscito, donde la mayoría de la población votó por integrarse a los Estados Unidos como el Estado 51, un número algo menor por mantener el status actual de Estado Libre Asociado y sólo una ínfima minoría por ser independientes? ¿Acaso no es la voluntad de los puertorriqueños, desde hace años, mantenerse unidos a los Estados Unidos de una u otra forma, demostrada en los cuatro plebiscitos realizados?

Que Cuba y sus amigos populistas lo propongan cada año, en un acto de manifiesta injerencia en los asuntos internos de otro país, no es nada extraño, pero que la ONU lo acepte es una desvergüenza. Además, en la información que ofrece la prensa oficial cubana ésta se manipula, afirmando que el texto adoptado ahora destacó el pronunciamiento mayoritario hecho el pasado 6 de noviembre por la población de ese país en rechazo a la actual condición de subordinación política existente. En realidad el pronunciamiento mayoritario fue dejar de ser Estado Libre Asociado y pasar a ser un Estado de los Estados Unidos.

¿Hasta cuándo se continuará politiqueando a favor de un grupito de independentistas que, convencidos del rechazo de sus ciudadanos a la independencia (los mínimos por cientos obtenidos en cuatro plebiscitos lo demuestran), han optado por vivir de ella, de espaldas a la voluntad de la mayoría de los puertorriqueños, que no han perdido ni su idioma, ni su bandera, ni su música, ni sus bailes, ni sus costumbres, ni su identidad, sino que la han enriquecido con nuevos aportes? ¿Hasta cuándo la ONU seguirá prestándose a este juego sucio?

 

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s