Simplonerías

Foto Rebeca

Por estos días, tal vez influenciados por lo que acontece en Venezuela (el contagio existe), la simplonería ha calado profundamente en nuestros periodistas oficialistas, y la misma se desborda en sus diferentes artículos, traten de la temática que traten: lo mismo forma parte medular de un escrito político de carácter externo o interno, que de uno cultural, científico, deportivo, productivo o histórico. Veamos algunos ejemplos tomados al azar.

Sobre las próximas elecciones en Venezuela, se informa únicamente lo que dice y hace el candidato oficial, obviándose totalmente a su opositor, como no sea para atacarlo o criticarlo, mostrando una sola cara de la moneda. Aquí los corresponsales se llevan la medalla de oro. En lo interno, todo marcha bien, con recorridos de importantes dirigentes preguntando a los estudiantes sobre lo que saben de la actualidad mundial, centrando sus respuestas en las benditas elecciones, la tensa situación en la península coreana y, no podía faltar, el bloqueo a Cuba. ¿No interesan a los estudiantes los problemas del país?

No podía faltar la nueva injusticia en el caso de los Cinco, al prohibirse al actor Danny Glover la décima visita, que tenía prevista realizar a uno de ellos. El Comité Internacional creado al efecto, señala que cualquier persona que esté incluida en la lista de un preso, tiene derecho a realizar las visitas. ¿Funciona así con los presos en las cárceles cubanas? El humanismo de la Revolución habita especialmente en el sistema penitenciario cubano reza un titular.

Sin flores el mundo sería un lugar triste -dice un campesino que las cosecha, y explica al periodista su importancia para los servicios fúnebres: Imagínese que fallezca una persona y no haya flores para darle el último adiós. ¿No tienen también las flores otros usos menos tristes? Inició operaciones Crematorio Santiago. El servicio tendrá un valor de 340 pesos CUP. ¿Recuerdan los periodistas que el salario mínimo mensual no sobrepasa los 240 pesos CUP?

La experta señaló la necesidad de una alimentación sana, variada y equilibrada con una combinación de frutas y vegetales (lo más recomendable con seis porciones) -aparece en un escrito para envejecer sanos. ¿Conoce la periodista lo raquítico de las jubilaciones y el alto precio de las frutas y vegetales?

Considero que, como muestra, es más que suficiente. ¿Será una epidemia nuestro americana?

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Simplonerías

  1. Joel dijo:

    Mi estimado Fernando, el régimen siempre ha usado la táctica de estar pendiente, como buenos pendenciero que son, del acontecer internacional para de esa forma desviar la atención de lo que sucede dentro del ámbito nacional. Y de veras que le ha funcionado muy bien. Ya sabemos que la prensa oficialista solo está autorizada a publicar lo que le orientan desde “arriba”. Su función no es informar sino propagar las directrices y orientaciones que vienen desde la cúpula y la máxima dirigencia del PCC . Por eso no cuentan con el respeto de la mayoría de las personas dentro del país que aunque no lo digan en voz alta, saben de sobra que la prensa nacional y todos los medios informativos en general MIENTEN DESCARADAMENTE y en mayúsculas. No tienen ninguna credibilidad precisamente por simplones y adulones.
    Gracias una vez más Fernando Dámaso por deleitarnos con tus artículos tan lúcidos y coherentes sobre la realidad y el acontecer de nuestra bella isla. Mis respeto por su valiente labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s