Aire fresco

Después de demasiados días de suspenso, melodrama, necrofilia, sentimentalismo e histeria, todo en el más puro estilo de lo real maravilloso latinoamericano, llegó al fin un tiempo de aire fresco, con la elección del nuevo Papa.

Jesuita y latinoamericano, por primera vez en la larga historia del catolicismo, su presencia ha impactado a creyentes y no creyentes, por lo que el mismo representa como promesa de cambios importantes en la Iglesia, que debe amoldarse más al correr de los nuevos tiempos, si quiere ampliar y profundizar su misión evangelizadora, ante el avance de los extremismos de todo tipo en diferentes regiones del mundo.

Francisco I, el Papa argentino, tiene ante sí una tarea bien compleja, tanto hacia el interior de su rebaño, poniendo orden y restableciendo sus principios éticos y morales, como hacia el exterior, tratando de lograr la convivencia pacífica entre las naciones y aliviar las tensiones entre las diferentes religiones.

Dos hechos trascendentales marcan su ascenso al trono de San Pedro: la renuncia del Papa anterior, en un acto de modestia extrema y de responsabilidad, ambos bastante escasos en el mundo de hoy, y que él sea un hombre de procedencia humilde y de firme y honrada trayectoria como sacerdote, obispo y cardenal.

Su papado, a pesar de las múltiples dificultades que de seguro enfrentará, tiene a su favor la fe de millones de creyentes y el respeto de todas las personas de nobles sentimientos, que aspiran a un mundo de tolerancia y de paz, donde se respeten todos los derechos de cada ciudadano.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s