Una renuncia sorpresiva

Foto Archivo

La anunciada renuncia del Papa Benedicto XVI ha impactado a la opinión pública mundial, por ser un fenómeno inusual y, además, por constituir una demostración de profundo respeto y amor por la Iglesia y los feligreses. El hecho, en lo personal, valida su modestia y honestidad, siendo capaz de reconocer públicamente cuando, sus fuerzas físicas y mentales disminuidas, le impiden el ejercicio responsable del alto cargo para el que fue elegido.

El Papa, dejando el camino abierto para su sucesor, acepta también implícitamente la necesidad de cambios y de modernización de la Iglesia, acorde con los tiempos que corren.

Su ejemplo, al menos debiera dar que pensar a algunos políticos que, con capacidad física y mental disminuidas, lo cual demuestran a diario, continúan aferrados al poder, como si fuera una dádiva divina, sin darse cuenta del daño que hacen a sus pueblos. Los ejemplos sobran y están a la orden del día. ¡Claro está, para esto hace falta una gran valentía y total desprendimiento!

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una renuncia sorpresiva

  1. Y allí están los Castro y los que quedan de la cúpula asesina. Conservando el poder a toda costa mientras Cuba se desintegra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s