¿Talibanes a la deriva?

Archivo

En esta tierra, descubierta el 27 de octubre de 1492 (¿o fue el 1 de enero de 1959?), en los últimos cincuenta años parece ser una constante que, todo aquel que se desvíe, aunque sólo unos centímetros, de la ruta oficial santificada, piense con cabeza propia, tenga ideas, opiniones y criterios y se atreva a exponerlos públicamente, sea sometido a todo tipo de improperios, calumnias, ofensas, acusaciones y otras bajezas similares, la mayoría totalmente infundadas, y algunas hasta mezquinamente manipuladas. Los talibanes gubernamentales del ciberespacio, bien adoctrinados y pagados, a una orden, se lanzan iracundos sobre la víctima designada, no con el propósito de confrontar criterios diferentes, sino de destruirla, no escatimando armas, por sucias, inmorales, degradantes o repudiables que sean. ¡Se sabe que la mediocridad carece de límites!

En lugar de aceptar y participar en un intercambio sano y respetuoso de ideas, opiniones y criterios, algo cada día más urgente y necesario, si queremos resolver de verdad los graves problemas de nuestra Nación, deseado por la mayoría de los ciudadanos (aún por los que no se atreven a hablar), la emprenden con saña y odio contra sus semejantes, tan cubanos como ellos, como si fueran enemigos de sangre venidos de otro planeta. Es algo absurdo e inaudito, sólo comprensible por el grado de fanatismo existente, ajeno a la razón más elemental.

Este divide y vencerás únicamente beneficia a algunos adictos al poder, pero nunca a los ciudadanos ni mucho menos a la Nación. El diálogo entre todas las partes, sin exclusiones de ningún tipo, la tolerancia, la comprensión mutua, el extender las manos abiertas en lugar de los puños cerrados (que sólo nos ha traído desgracias, separaciones, dolor y sangre) es lo que se impone, en una sociedad que pretenda avanzar y dejar atrás los tristes años de enfrentamientos fratricidas, que lo único que han conseguido es retrotraernos históricamente, y hacernos cada vez más pobres, miserables y dependientes.

Si lo que se plantea en las tribunas públicas es cierto, en cuanto a escuchar opiniones diferentes, terminar con la falsa unanimidad y acabar con la doble moral (que no es más que absoluta falta de moral), entonces no se comprende esta reacción irracional y desmedida ante cualquier planteamiento que difiera de la línea oficial. ¿Están estos talibanes a la deriva o siguen la ruta gubernamental? ¿Además de doble moneda y doble moral hay también doble discurso? Sería interesante aclararlo. Tal vez fuera más útil que dedicaran tanta energía a combatir la corrupción, el robo, el desvío de recursos, la improductividad generalizada, la ineficiencia administrativa, la delincuencia, la indisciplina social y otros muchos males, que corroen al país desde hace bastantes años. De todas maneras, ya pasaron los tiempos de una sola opinión y de un solo criterio, condenados al fracaso por la realidad. Se imponen tiempos nuevos y, en ellos, debemos participar todos en igualdad de derechos y deberes. El odio nunca ha servido para construir. ¡Deberíamos haber aprendido la lección!

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Talibanes a la deriva?

  1. Cuán cierto su artículo, esos talibanes dentro y fuera al servicio de un régimen,que nos ha cercenado todos nuestros derechos podrán seguir mintiendo y dividiendo una vez más pero no lo podrán seguir haciendo toda la vida.

  2. FAVOR DE PUBLICAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA QUE LLEGUE A LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA

    CERTAMEN LITERARIO NUEVO PENSAMIENTO CUBANO
    A propuesta de la Delegación para el Caribe,
    De la Corriente Liberal de la Disidencia Cubana, cubanos Unidos
    Convoca al certamen:

    NUEVO PENSAMIENTO CUBANO

    Con las siguientes ramas:
    PENSAMAIENTO CRÍTICO, ECONOMIA Y LITERATURA
    EN LOS GENEROS DE
    ENSAYO, NARRATIVA Y POESIA.
    BASES
    1.- Podrá participar toda persona mayor de 18 anos, residente en Cuba.
    2.- la obra será en idioma castellano, y de cualquier extensión.
    3.- Habrá Primero, Segundo y Tercer Premio por cada una de las ramas del certamen.
    4.- Cubanos Unidos de Puerto Rico premiara las obras:
    Primer Premio $350.00
    Segundo Premio $250.00
    Tercer Premio $150.00
    5.- Las obras se enviaran, por correo electrónico, a CERTAMEN DE NUEVO PENSAMIENTO CUBANO. CUNANOS UNIDOS:
    andrescandelario@gmail.com
    6.- Las obras deberán tener un lema o seudónimo y en archivo adjunto vendrá el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.
    7.- El plazo de admisión cierra el día 19 de mayo 2012.
    8.- Cubanos Unidos de Puerto Rico elegirá un Jurado, con reconocidas personalidades que emitirá su Laudo el 19 de mayo de 2012, aniversario de la caída en combate, del Apóstol José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s