Radicado en Miami

Un periodista cubano nombrado Lázaro Fariñas, que publica habitualmente artículos en la segunda página del periódico cubano Juventud Rebelde, donde al final siempre aclara Periodista cubano radicado en Miami, centra el contenido de sus escritos en tratar de demostrarnos a los cubanos de acá, lo malo que son los cubanos de allá, como si no fuera suficiente ya con lo que escriben los radicados aquí. Para ello repite todo tipo de propaganda gubernamental, aderezándola con anécdotas y chismes del lugar donde reside, sin la preocupación de que las autoridades le llamen la atención, le levanten el acta correspondiente, el pueblo enardecido le organice un mitin de repudio o lo detengan por horas o días en una estación de policía. ¡Ventajas de radicar en democracia!

No satisfecho con lo que escribe y le publican aquí, pretende que allá dejen de publicar lo que sucede en Cuba y afecta a los cubanos, tachándolo de campañas de falsedades y mentiras. Es más, acusa a los que piensan distinto y lo expresan de asalariados de los Estados Unidos (nada original), sin fundamentos y con absoluta falta de vergüenza. Me imagino que, aunque poco (estamos en crisis), Juventud Rebelde le pague algo por sus artículos, lo cual de hecho lo convierte en un verdadero asalariado.

Como, a la hora de escribir tonterías, parece carecer del sentido de la medida, agrega que no existe un solo testimonio ni una sola fotografía de las autoridades cubanas, reprimiendo una protesta pacífica o a un disidente, los cuales sin embargo abundan en países como Estados Unidos, España, Honduras, la Unión Europea y otros del mundo democrático. ¿Este señor radica en Miami o en el limbo? Si tuviera la osadía de acceder a alguno de los muchos blogs independientes cubanos (no solo a los gubernamentales), encontraría más que suficientes testimonios, fotografías y, a veces hasta videos, que por acá, los asalariados sin salarios de nadie, tienen la valentía de colocar en Internet, afrontando las consecuencias de radicar en Cuba. Este extraño periodista cubano radicado en Miami, no aporta nada al periodismo responsable y serio, tan necesario en estos tiempos. Es, simplemente, uno más de los muchos gacetilleros oficialistas dispersos por el mundo.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Radicado en Miami

  1. carlos dijo:

    no hay peor ciego que el que no quiere ver ….

  2. Adaisy Arias dijo:

    ¿Este señor radica en Miami o en el limbo? Copie y pegue la frase . cogida de este articulo. x q es lo q quiero decir…..

  3. carlos dijo:

    a este señor lo conocemos muy bien recibe su contribución cuando viaja de vacaciones a cuba y se hospeda en muchas ocasiones en varadero un clásico oportunista que vende su alma al diablo para poder visitar la isla de la que un día se fue renegando de este gobierno y ahora trata de congraciarse con su amo ajeno totalmente a la realidad del pueblo cubano pero que no se olvide que roma paga los traidores pero los desprecia si defiende tanto este gobierno que regrese al pais y que con su pueblo eche su suerte entonces empezaremos a creer en lo que escribe

  4. Papi, eres una prueba viviente de lo que es la libertad, estás defendiendo a la tiranía más vieja del mundo actual en un pais supuestamente enemigo y nadie te dice ni hace nada, vete a Cuba y habla cosas buenas de aqui, y ya veras lo que es coquito con dulce de guayaba, habran aqui cosas malas, pero hay una gran cantidad de cosas muy buenas, empezando por eso que en Cuba no hay y se llama Libertad, y si quieres testimonios ve al aeropuerto y preguntale a los cubanos que llegan en masas por que se fueron de alla, o mira las fotos del mismo gobierno como Cuba se está callendo a pedazos, o cambiale los cristales a tus espejuelos y destupe tus oidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s