EMILIANA

Patch Work de Rebeca

La casa de la señora Emiliana se había ido deteriorando con el paso de los años sin pintura ni reparaciones pero, aún así, rodeada de edificios idénticos mal construidos y llenos de colorines, erguía su nobleza en el centro de un terreno de cien metros cuadrados, sembrado de árboles frutales y de flores que, como un islote solitario, se negaba a desaparecer.

Refugio de pájaros, el verdor perenne de la propiedad de Emiliana, levantaba la envidia en algunos vecinos del lugar, menos favorecidos por la suerte o con ancestros menos dados al trabajo creador de riquezas. Cada mañana, Emiliana recorría sus jardines y frutales. La acompañaba Howard, su perro pastor alemán, quien ante cualquier intruso comenzaba a ladrar y lo espantaba, mostrándole sus dientes. Hacia el mediodía, después del almuerzo, se le veía en el amplio portal, a los pies de su ama, que dormía la siesta sentada en una comadrita. Así sucedía cada día de cada semana.

Debido a ello, lo acontecido causó tanta extrañeza a todos. Comenzó una mañana cuando, en lugar del conocido paseo matutino de la dama y su perro, el jardín y los frutales se llenaron de niños, que corrían y gritaban como ríos desbordados. Emiliana, sentada en la comadrita, con Howard a sus pies, observaba los juegos. La escena, al repetirse cada mañana, se fue haciendo habitual. Nunca nadie supo de donde acudían los niños ni hacia donde regresaban al terminar sus juegos.

Hoy la casa de la señora Emiliana está vacía y abandonada. Cuentan los más viejos, que la vieron por última vez una mañana en que todo sucedía igual que cada día, sólo que, cuando los niños jugaban, una niña toda vestida de blanco con una cinta amarilla en el pelo, acompañada de un cachorro de perro pastor alemán, se unió a ellos.

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s