Extraños “llamados navideños”

Archivo

Por estos días navideños, donde deberían prevalecer la tranquilidad, la fraternidad, la amabilidad y el amor, algunos personajes grises algo belicosos hacen llamados a una nueva cacería de brujas, dirigida contra quienes piensan y actúan de forma diferente a la establecida por el modelo. En su dogmatismo desfasado hasta carecen de originalidad, vinculando una vez más pensamiento libre con mercenario-asalariado del imperio.

Pensar con cabeza propia no es atacar, sino integrar. Cuando existe abundancia de pensamientos libres, se facilita la obtención de mejores y más completas soluciones. No es en el monólogo excluyente, sino en el diálogo incluyente donde aparece la verdad. En definitiva, la nación no es propiedad privada de ningún partido ni de ningún grupo de poder: es propiedad de todos sus ciudadanos, piensen como piensen y actúen como actúen.

Algún día, no muy lejano, habrán de sentarse a dialogar los unos y los otros. Constituye la única forma civilizada de enfrentar y resolver nuestros problemas. El camino de la confrontación estéril no conduce a nada bueno: más de cincuenta años tirados por la borda lo demuestran.

Espero que estos extraños llamados navideños sean solo eso, y las autoridades responsables actúen con inteligencia, no dejándose llevar por estos plañideros, ya que el costo político a pagar sería muy grande.

La nación, sumergida en una profunda crisis económica, política y social, no resiste más equivocaciones Es hora de juntarnos hombro con hombro y, sin imposiciones de ningún tipo, acabar de construir la República con todos y para el bien de todos, que soñara José Martí.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extraños “llamados navideños”

  1. Rebeca Monzo dijo:

    Con tan buenos escritos que haces, me extraña que no te comente, no imagino que este pasando.

  2. Morgana dijo:

    Ojalá pudieramos entre todos llegar a comprendernos…ojalá…
    Por otra parte la frase: “autoridades responsables actúen con inteligencia”…mmmhhh…como que no…

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s