Abracadabra o cierracadabra

Pintura en pared

Un gacetillero canadiense radicado en Cuba, alabardero del modelo, quien siempre dispone de espacio abundante en la prensa oficial para sus escritos de corte panfletario y abundantes diatribas, sale en defensa del Grupo Teatral infantil La Colmenita, de gira por el imperio, ante las declaraciones de la congresista cubano-americana Ileana R. Letinen, censurando su actuación en Washington. Pretendiendo dar a entender que estamos ante una agresión a unos inocentes niños, el gacetillero no dice que todo se debe a la obra presentada (Abracadabra), en la cual los jóvenes artistas, interpretando a personajes de las aventuras, hacen loas de los cinco espías capturados, procesados y condenados a penas de prisión en cárceles de los Estados Unidos.

Estoy seguro que si un grupo teatral norteamericano, formado por adultos, jóvenes o niños, presentara en Cuba una obra donde se exaltara a Posada Carriles, a Bush o a la misma congresista, sería inmediatamente prohibida, y los teatristas expulsados del país sin miramientos. ¿Por qué entonces pretender que otros acepten lo que nosotros no aceptamos? Lo que debía cuestionarse el gacetillero, es el por qué el director del Grupo manipula a menores de edad con intereses netamente políticos, y los hace partícipes inocentes de una provocación. ¿Es así cómo se protegen los derechos de la infancia?

Creo que si el Grupo Teatral se dedicara a presentar obras acordes con su perfil, como siempre ha hecho antes de la desacertada Abracadabra, nadie los objetaría y todos los aplaudirían, por su reconocido nivel artístico. Esto de utilizar niños para politiquear y hacer propaganda no debe permitírsele a nadie. Las experiencias históricas lejanas y cercanas han sido terribles. Ese camino sólo conduce a la intolerancia y a exacerbar el odio, cuando lo que se espera de un Grupo Teatral infantil es un mensaje de amor y fraternidad.

Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s