Caída libre

  1. Cuando un sistema económico, durante décadas ha demostrado su ineficiencia, arrastrando al país a un proceso involutivo, donde han desaparecido los logros de las generaciones anteriores, y ha establecido como nivel de vida la pobreza, significa que ha llegado el momento de sustituirlo por otro más eficiente.
  2. Fundamentar su permanencia en que sería terrible desmontar algo, por lo cual se ha luchado durante más de cincuenta años, no es un planteamiento comprensible. Los caminos que no conducen a nada, aunque se hayan transitado por mucho tiempo, no deben continuar transitándose. Es como chocar decenas de veces contra el mismo muro.
  3. Plantear, además, una caminata por el borde del abismo, cuando en realidad hace tiempo se está en caída libre hacia el fondo del abismo, es demasiado optimista.
  4. Es natural que, enfrentar las equivocaciones de las que se ha sido partícipe, no es una situación fácil. Más aún lo es tener que informar a los compañeros de viaje que el camino fue mal escogido, y que los sacrificios fueron baldíos. Encierra una gran responsabilidad histórica. Sin embargo, es lo honesto y lo valiente.
  5. Querer comprar tiempo se hace, con cada día que pasa, más difícil, pues se agotan tanto el capital como el tiempo y, llegado el momento, no habrá ni el uno ni el otro. Insistir en la defensa de algo indefendible, en lo que la mayoría de los ciudadanos no cree, aunque aún no se atrevan a expresarlo públicamente, es mantener el inmovilismo y prolongar innecesariamente la tragedia nacional.
Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caída libre

  1. Pingback: Free Fall | Marmalade

  2. Pingback: Free Fall | Marmalade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s