Una espiral de violencia

  1. En mi ciudad la violencia crece como la verdolaga, haciendo acto de presencia en todos sus municipios. La marginalidad ha echado raíces en todas partes y, con excepción del elitista Cubanacán, bien protegido, en los restantes barrios y repartos los delincuentes campean por sus respetos, ante la pasividad de las fuerzas del orden público, más preocupadas por vigilar y controlar a los que piensan diferente, que por enfrentar al delito.
  2. El asalto a transeúntes al salir de tiendas en divisas, a ómnibus del transporte urbano en horas nocturnas, obligando a los pasajeros a despojarse de sus pertenencias, o en pleno día, arrebatando cadenas y bolsos, a CADECAS (Cajas de Cambio) y hasta a bancos, aparte de otras modalidades delictivas, ha ido proliferando en los últimos meses, según se agrava la crisis nacional.
  3. Me refiero solo a estos hechos masivos, que pudieran considerarse de poca monta, y no a la corrupción generalizada, donde se desvían recursos materiales y efectivo en cantidades importantes y que, esporádicamente, cuando ya constituyen voz popular, aparecen en reducidas notas de prensa, en una página interior de alguno de los periódicos. Este tema daría para unas cuantas líneas, y ya le ha traído serios problemas a quienes, simplemente, se han atrevido a señalarlo.
  4. Mi preocupación está dada por el hecho de que, al comenzar el despido de quinientos mil trabajadores desde principios de este año, y pasar éstos a engrosar las filas de los desempleados, sin posibilidades reales de obtener otro trabajo (el único empleador es el estado y el cuentapropismo es solo fuego artificial), el delito, como medio de supervivencia, se incrementará, elevando la violencia y la inseguridad ciudadana.
  5. La crisis nacional cada día nos conduce más hacia el callejón, creado por la falta de medidas profundas, que propicien verdaderas soluciones. Un camino sin salida no beneficia a nadie. No es tan difícil entenderlo.
Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una espiral de violencia

  1. Pingback: A Spiral of Violence | Marmalade

  2. HECTOR CORNILLOT dijo:

    LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s