Verdades verdaderas

  1. El peso de las medidas que se implementarán a partir de este mes recaerá, como siempre, sobre los cansados hombros de los ciudadanos, responsables de las equivocaciones y meteduras de pata de sus gobernantes. En los últimos días, la retórica oficial no cesa de insistir en la decisión de eliminar el paternalismo estatal, los subsidios a los productos de la llamada canasta básica y el fin del igualitarismo, todo esto, causa de que no se trabaje como es debido, se espere como pichones con el pico abierto, y de la caótica situación actual. Estos absurdos, por extraño que parezca, son entera responsabilidad del gobierno, que fue quien los estableció.
  2. Es necesaria alguna profundización para encontrar la verdad verdadera en todo esto ya que, como sabemos, las medias verdades no son verdades. El señalado paternalismo, en realidad nunca ha sido tal: después de haberse apropiado el gobierno de todos los recursos, así como de la empresas y negocios, desde un central azucarero hasta un sillón de limpiabotas, los ciudadanos fueron convertidos en empleados de un solo patrón (el estado), con salarios de miseria (actualmente 240 dólares al año como promedio) y sin derecho a protestar. La salida original fue asignar, a modo de dádivas gubernamentales, una parte mínima de lo que se expoliaba, bajo la máscara de estado protector.
  3. Los subsidios a los productos provienen de la parte que han dejado durante años, y dejan de recibir los trabajadores por su trabajo, así como de la apropiación de otros ingresos, como sucede con los de los médicos y otros profesionales que prestan servicios en el exterior, a quienes se les entrega solo una cuarta parte, de lo que los países donde trabajan pagan al estado cubano por sus servicios, quedándose el mismo con las tres cuartas partes. Con todo esto se subvencionan también la salud y la educación gratuitas y las ayudas humanistas.
  4. El tema del igualitarismo me recuerda un viejo chiste: todos somos iguales, pero existen quienes son más iguales que los demás. Además, se ha establecido sobre patrones de pobreza, que es donde único los ciudadanos de a pié somos iguales.
  5. Todos estos estira y encoge cíclicos, con que se nos ha embaucado a lo largo de más de cincuenta años, no aportan mucho al cambio real de la situación actual, pero tal vez sirvan de entretenimiento popular durante unos cuantos meses.
Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Verdades verdaderas

  1. Sr Fernando , segun tengo entendido Castro recibe $3,000 por cada medico en Venezuela , a ese medico le pagan $90.00 mensuales en Venezuela y el gobierno de Cuba le guarda alrededor de un 10% en Cuba ,de los $3,000.00 mensuales que Castro cobra por sus servicios , despues que termine la mision creo que es cinco o seis anos , y regresa a Cuba , entonces les dan esa porcion de lo que produjo en ese tiempo usualmente unos $18,000.00 si saca la cuenta no es una cuarta parte , si acaso es un 10 % de el $ que Venezuela pago por el ,un total de $216,000.00 menos los $18,000.00 que le guardaron y los $90.00 mensuales que le pagaron esos 6 anos , $6480.00.00 le deja una ganancia a Castro de $191,520.00 cada medico ,que representa un 11.28% , de lo que Castro le cobro a Venezuela , trabajando como esclavos y viviendo en condiciones deplorables , expuestos a los crimenes y delincuencia de Barrio Adentro , eso es lo que aqui en Usa se conoce por medicos que han desertado y datos de burocratas que se encuentran aqui tambien , solo es una aclaracion , ojala que les dieran esa cuarta parte , pero de acuerdo a mis informaciones no es asi es mucho mas de la mitad de esa cuarta parte , un Saludo Afectuoso , Guillermo Navarro

  2. Pingback: True Truths | Marmalade

  3. Pingback: True Truths | Marmalade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s