¿Apoyar a quién?

  1. Siempre me han llamado la atención los Grupos de Apoyo o de Solidaridad con Cuba, existentes en diferentes países. La mayoría, organizados y atendidos por las correspondientes embajadas, repiten, con puntos y comas, la propaganda oficial del régimen y responden, como el mítico perro de la RCA Víctor, a la voz del amo.
  2. Prefiero creer que muchos de sus integrantes, tal vez no algunos de sus dirigentes, son personas honestas, que consideran estar haciendo algo útil por el pueblo cubano. Sin embargo, un hecho que tienen bien definido en sus respectivos países (la diferencia entre pueblo y gobierno), en el caso nuestro lo obvian absurdamente. Cuba no es solo el gobierno sino también los ciudadanos que lo apoyan, los que no lo apoyan y los que no opinan.
  3. Parece que, desgraciadamente, la mezcla de términos que se viene haciendo en nuestro país, desde hace muchos años, donde patria, nación, socialismo y partido son sinónimos, ha traspasado las fronteras nacionales e influido en la confusión y el caos existente entre nuestros amigos .
  4. Considero necesarios los Grupos de Apoyo y de Solidaridad pero, no con el gobierno, sino con los cubanos, con todos los cubanos sin excepciones porque, de una u otra manera, todos sufrimos las más importantes carencias y estamos inmersos en la misma tragedia nacional.
  5. Cuba, como nación, es mucho más que una ideología o una política transitorias, como todo lo humano. Apoyar y solidarizarse con Cuba es hacerlo con toda la nación y no con un gobierno.
About these ads

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Apoyar a quién?

  1. Esos drupos de apoyo por lo general son marxistas , disfrazados de social democratas que pueden ser intelectuales para mover a los incautos , y uniones o sindicatos , que apoyan de buena fe el abuso que comete ” el imperialismo yanqui ” con Cuba, oi de un caso por mi esposa que fue de la UJC sobre una delegacion de sindicatos espanoles , donde habian mandado leche en polvo , alimentos etc para ciertos hospitales de La Habana , ella trabajaba para Maternidad de Linea , y el escandalo fue bien sonado , porque se encontraron los productos que esos sindicatos mandaban a Cuba con tanto sacrificio , estaban siendo vendidos en tiendas de dolares a turistas , y no iban a donde tenian que llegar , eso era de caridad para los ninos cubanos y estos mentecatos y ladrones los vendian en dolares , amen de las desviaciones que suelen suceder en dichas tiendas , un Saludo , Guillermo Navarro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s