Hablando de Patria

  1. Según los diccionarios, patria es el país donde se ha nacido. Por lo tanto, en su determinación, descansa una alta dosis de casualidad. A partir de aquí parten todas las acepciones que se le han dado y se le da a la palabra, inclusive su sacralización.
  2. Para algunos patria es humanidad. Para otros es la familia, los amigos o la casa donde nació; también el barrio, el pueblo o la provincia. Otros más románticos consideran patria sus atardeceres, sus noches estrelladas, el mar, un río, el bosque. Hay quienes consideran como patria el lugar donde han triunfado, en el que se han realizado o donde han encontrado el amor. Hay para quienes patria es dolor, y los hay para quienes es alegría.
  3. Como vemos, existen tantas acepciones de patria como individuos, y todas son válidas y respetables. Hay patrias para todos los gustos y sentimientos. Las patrias no tienen nada que ver ni con la política ni con las ideologías. Existen fuera de ellas.
  4. Hablar de una patria socialista es tan absurdo como hablar de una capitalista, feudal o esclavista, las cuales nunca existieron y, por suerte, a nadie se le ocurrió designarlas como tales.
  5. Aunque, históricamente se ha practicado repetidas veces a favor de todo tipo de intereses, no es saludable manipular algo tan casual, íntimo y personal.
About these ads

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hablando de Patria

  1. Pingback: Speaking of Homeland | Marmalade

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s