Más sobre señas trocadas y otros absurdos

  1. Hace unos días trataba el asunto de los vendedores cuentapropistas de la calle Tulipán, desahuciados primero y después ubicados en un pequeño parque en Loma y Tulipán. Escribí que ojalá los dejaran en el lugar.
  2. La tranquilidad duró exactamente una semana. Ya fueron obligados nuevamente a desaparecer. Sucede que el manager y los jugadores continúan con las señas trocadas. O tal vez sucede que el dueño del equipo es quien está dirigiendo, obviando al manager.
  3. Hoy me sorprendió no encontrar bolsas plásticas en las tiendas por divisa (en las Panamericanas es lo habitual), ni los acostumbrados ancianos y ancianas, revendedores de ellas, a la entrada de los agromercados. Lo primero se va haciendo cotidiano. Lo segundo se debe a un operativo de la policía contra éstos, haciéndolos desaparecer, a pesar de que lo hacen para compensar la carencia de jubilaciones o jubilaciones de miseria, que no les alcanzan para sobrevivir.
  4. Los comerciantes de las tarimas se quejaban de que habían disminuido sus ventas, pues los compradores, sin bolsas, no podían llevar sus productos. A mi me sucedió: no encontré bolsas y, por lo tanto, no compré nada.
  5. Todos sabemos que el modelo no funciona. Es tan deficiente que es incapaz siquiera de producir bolsas plásticas o simples cartuchos para el traslado de los productos, que se adquieren en los comercios. Hay que dedicar más atención al pan y menos al circo.
Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más sobre señas trocadas y otros absurdos

  1. Pingback: More on Crossed Signals and Other Absurdities | Marmalade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s