Parecido al béisbol

  1. En la calle Tulipán, en su parte correspondiente al municipio Plaza, en los alrededores de la mini estación ferroviaria 19 de abril, se establecieron hace tiempo una serie de timbiriches (comercios precarios) particulares que, con sus productos, principalmente artesanales, resolvían necesidades de la población no atendidas por el comercio estatal.
  2. Un buen día, hace unos meses, fueron desmontados por orden de alguien ,y desaparecieron. Ahora han surgido algunos timbiriches estatales, principalmente ofertando comidas super ligeras y bebidas alcohólicas.
  3. No se a cual de nuestros sesudos economistas se le ha ocurrido esta original economía timbirichera. Es posible que al mismo creador de los parqueadores estatales. Tal vez con ella pretenda ser nominado al Nobel de economía.
  4. Por un lado, la prensa publica que se estudia ampliar el trabajo por cuenta propia y, por otro, se cierra. Si esto sucediera en un juego de béisbol, se diría que el manager y los peloteros tenían confundidas las señas: se toca la bola cuando se ordena batear y viceversa. Así no hay quien gane siquiera un juego maniguero. Pónganse de acuerdo, que quienes estamos pagando sus comisiones e interminables estudios somos los ciudadanos.
  5. Hace unos días, en un pequeño parque situado en una esquina de las calles Tulipán y Loma, aparecieron algunos cuentapropistas nómadas, ofreciendo sus mercancías. Espero que , al menos, los permitan hasta el anunciado invierno nuclear.
Anuncios

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Parecido al béisbol

  1. Pingback: Like Baseball | Marmalade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s