¿Opinión del pueblo?

Foto Rebeca

Opinión del pueblo es una sección que aparece en nuestra prensa escrita, radial y televisiva, cada vez que las autoridades aprueban alguna medida, beneficie o no realmente a la población. Nuestros ágiles periodistas, micrófonos y cámaras en manos, se dan a la tarea de entrevistar a algunos ciudadanos, preferentemente en centros educacionales o de trabajo y en lugares de aglomeración (paradas de ómnibus, colas en los mercados, etcétera), por ser en éstos donde mejor se manifiesta la doble moral, y son pocos los que se atreven a decir lo que piensan realmente. De todas formas, si apareciera alguna opinión incorrecta, al realizar la edición se suprimiría.

Así, todas las opiniones que se transmiten, por uno u otro medio, son unánimes en apoyar o rechazar -según el deseo de las autoridades- la medida aprobada. Este teatro sirve para vender la imagen de que todos los ciudadanos están en plena sintonía con sus autoridades, que estas son capaces de interpretar sus inquietudes y que viven en la mejor de las democracias, la que últimamente se ha dado en denominar autóctona, abandonando un poco la anterior denominación de socialista, tal vez por estar un poco devaluado el término.

Ahora, con la reforma migratoria y las elecciones, ha sucedido así: unas cuantas opiniones políticamente escogidas, que van desde lo infantil hasta lo ridículo, transitando por el consabido teque y las críticas al imperio, responsable de todos nuestros males pasados, presentes y futuros, se esgrimen como la opinión del pueblo.

About these ads

Acerca de Fernando Damaso Fernandez

Fernando Dámaso Nací en 1938, en La Habana. Soy Sagitario. Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Opinión del pueblo?

  1. Que descaro el de una tiranía que controla a la prensa y todo lo que se publica y se dice en Cuba.

  2. Es triste y risible tener casi 54 años mintiendo y creerse su propia mentira con la ¿Opinión del pueblo ?, de un pueblo que por su represión no dice nada y los valientes que abren sus bocas los silencian para siempre. Todas esas publicaciones no son mas que una farsa de otra mentira más que ellos se inventan para decir que el pueblo dijo.

  3. Rolando Domines Frey dijo:

    será que este blog nada más tiene una puta por seguidora?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s